-El clan marionetista es especial, se sirven de marionetas de combate y defensa para luchar. Si es tu elección debes elegirlo como clan, o a partir de nivel jounin, o superior, como elemento.
-Es un clan especial en muchos sentidos, sus armas vienen predefinidas antes de combatir. Deben entrenar para crear sus marionetas, con la madera especial para marionetas que pueden comprar en la tienda. Tendrán sin embargo una marioneta gratuita de nivel gennin al empezar, la de la técnica que elijan, ataque, atrapadora, o venenosa.
-Ponerlas en su ficha en un apartado denominado "Marionetas", donde les ponen nombre y las describen.
-A la hora de combatir, solo tienen que nombrarlas para activarlas, lo cual cuenta como acción. Al turno siguiente ya podrán atacar, dos veces por turno, con su ataque correspondiente.
Gennin
Kugutsu no jutsu, Técnica de las Marionetas - Es el poder de crear marionetas básico. Crea marionetas de ataque. Podrás tener las que quieras, pero máximo podrás activar 3 en combate. Tienen un Hp de 100. Activación gratuita.
Hp: 15 en gennin, 25 en chuunin, 35 en jounin o superior
Chakra: 20
Exp: 8
Kurohigi Kiki Ippatsu - Este es el poder para crear marionetas que atrapan al oponente. Podrás tener las que quieras, pero solo podrás usar una en combate. Su función es atrapar al oponente en su interior por un turno, para lo cual lanzan un dado. Su Hp es de 120. Activación gratuita.
Chakra: 35
Exp: 9
Marioneta venenosa - Este es el poder para crear marionetas que atacan con veneno. El enemigo debe lanzar el dado gennin para ver si aspira el veneno o no durante 5 turnos, lo cual no contará como acción. Daño no acumulable si atacas con dos, solo aumentas tus posibilidades de éxito. Podrás tener las que quieras, pero solo podrás usar dos máximo en combate. Se lanza un dado para atacar. Su Hp es de 80. Activación gratuita.
Hp: 15 por turno acertado
Chakra: 30
Exp: 12
Chuunin
Zhanshou - Este es el poder para crear marionetas que sirven para defender. Bloquea todos los ataques del turno dirigidos al portador hasta que es destruida. Podrás tener las que quieras, pero solo podrás usar una en combate. Si es invocada como defensa, no podrás atacar mientras recibes los ataques. Su Hp es de 400. Activación gratuita.
Chakra: 40
Exp: 18
Kurohigi Kiki Ippatsu ha - En la serie el oponente es atrapado en la marioneta kuroari y karasu se divide en 8 partes,cada una con una espada que traspasan a kuroari haciendo un gran daño al rival. Es un ataque que has de realizar con un arma tipo espada o katana, o una marioneta de ataque. Se suma al ataque en particular, si éste acierta, el efecto de la técnica se produce. Solo se puede realizar si el oponente está atrapado en una marioneta del tipo correspondiente.
Hp: +20 al ataque, +30 en nivel jounin o superior
Exp: 25
Jounin
Marioneta Humana - Este es el poder para crear marionetas humanas. Puedes convertirte a ti mismo en marioneta, e ir modificándote. Actualiza tu ficha cuando lo hagas. Acumulable.
-Primer nivel, Exp: 30
Ataque reforzado de marioneta, +10 al daño físico propio. Activación gratuita.
-Segundo nivel, Exp: 40
Defensa de marioneta, bloqueas un único ataque, sea lo que fuerte que sea. Activación gratuita. Cuenta como acción. Chakra: 25
-Tercer nivel, Exp: 60
Marioneta Fénix. Si vas a morir puedes transferirte a una marioneta de ataque que tengas activada, una única vez por combate. Obtendrías el Hp de la marioneta, y continuarías con el chakra que te quede.
Anbu o Superior
Ejército de Marionetas - Este es el poder para crear todo un ejercito de marionetas y poder invocarlo. Podrás usar todas las marionetas de ataque que quieras, siempre que las poseas, claro, hasta un máximo de 100. Las cualidades de estas son las de las marionetas de ataque común, pero elimina la limitación del máximo de 3. Activar las marionetas de ataque, sean las que sean, solo ocupará una acción. Activación gratuita.
Chakra: 150
Exp: 45