Primera pagina
Es legendario que el ser humano es manipulador. También es bien sabido que en las relaciones sentimientales es donde más juegos de manipulación y control hay. Y por lo que veo es en este punto donde a nosotros los hombres nos hace falta mano dura.
Para no sonar injusto los hombres también manipulamos, pero este no será el tema de este post
He descubierto con los años y la experiencia que el grado de manipulación es directamente proporcional a la belleza de la mujer y a la seguridad que ella posea de tu deseo.
Es decir, entre más hermosa y entre más enamoramiento muestras más es la tendencia a manipular. Evidentemente, existe un límite en todo, y la raíz de la malacrianza y la manipulación radica en hábitos demasiado permisivos en la niñez, muy seguramente unos padres que les han dado gusto en todo a sus hijitas, y que les han dicho una y otra vez que sus deseos son órdenes.
Este patrón se extiende hacia las relaciones que ellas establecerán con los hombres, los ven como sirvientes y contínuamente descargan hacia ellos arranques caprichosos que necesitan ser detenidos a tiempo.
Recuerdo un viejo amigo que me contaba cómo su novia se había convertido en una amargada de tiempo completo, que con el pasar de los meses sólo sonreía con invitaciones costosas y con regalos exuberantes, los cuales eran recompensados con ratos esporádicos de sexo a regañadientes.
1. Las lagrimitas: Una de las mejores maneras para hacer sentir incómodo a alguien es llorando, algunos hombres reconocen culpas inexistentes, o terminan cediendo a cosas inimaginables sólo por unas lágrimas que asoman. ya creo yo que se an dado cuendo muchos xD
2. Promesas de que hará esto o aquello: Algunas mujeres desean intercambiar favores, entonces dicen que te invitarán a algo, que tendrás una noche magnífica. ¿Qué es lo que queda latente? Que si no haces eso, entonces NO tendrás aquello prometido.
3. Revierte la prueba: Dice que no quiere hacer algo justamente por tu propio bien. No sale a aquella fiesta porque has tenido una semana demasiado difícil entonces es mejor que estés en casa; no te invita con sus amigas justamente porque es mejor que ahorres y para qué hacerte gastar dinero si estás ahorrando para comprar un carro; sale con otro hombre porque justamente tu habías dicho que había que cultivar nuevas amistades; no te lleva a la playa porque tu detestas el sol. Un punto es la consideración y que piensen en ti, pero otra muy distinta es que se escuden en argumentos tuyos para no hacer cosas, o para pedirte cosas. ¿Cómo sabrás el límite? Si eres capaz de ver un patrón, siempre que quiere decir que no, lo argumenta en una situación tuya.
Como siempre la solución es identifica de una vez el patrón, si se repite señálalo y argumenta que ella está proyectando en ti sus propias objeciones a tu propuesta.
4. Provoca celos: Empezará a compararte con el novio o el amigo de fulanita o zutanita, con sus anteriores novios o pretendientes o con el tipo que le está guiñando el ojo, ellos si hacen (o hacían), ellos si dicen (o decían), ellos si son (o eran) de tal o cual forma.
5. Se pone seria, molesta o te deja de hablar: De repente tiene el ceño fruncido, camina más rapidito de lo usual, contesta con monosílabos o con movimientos de cabeza. Algunos hombres empiezan a consolar y a preguntarse angustiados “¿Pero qué hice mal mi amor?”, o “Si hice algo mal, discúlpame pero dime qué fue lo que pasó…” Escuchen su intuición, el cerebro derecho, él les dirá qué es lo que está pasando, seguramente hicieron algo o dejaran de hacerlo y eso la molestó. Recuerden, si creen no tener culpa no pidan excusas.
6. Pone en duda la solidez de la relación: Pone en duda tus sentimientos, o la estabilidad de la relación, o el futuro, simplemente porque no haces o dices lo que ella quiere. Se pone en el papel de la que no sabe para dónde van las cosas, que así no se puede, que quién sabe, que esto o que lo otro. Entonces te sientes como si estuvieras contratado y tu contrato dependiera de cumplir ciertas cláusulas, y sin darte cuenta estás en una de esas relaciones tan volubles que un día están bien y al otro ni idea, porque por un capricho todo lo construido se puede ir a la porra.
7. Se hace la ingenua o la frágil: Las mujeres saben que los hombres enamorados buscamos ser caballeros y defender a nuestras princesas, es un rol que nos ha permitido ser conocidos como proveedores, incluso como héroes. Sin embargo, muchas veces ellas desean que hagamos cosas por ella que están bajo su responsabilidad o que ellas mismas deberían hacer, y es en ese momento cuando ella juega a ser la ingenua, la inocente o la débil para que salvemos el día y hagamos lo que ella quiere. Es una estrategia pasiva-agresiva bastante efectiva con algunos hombres débiles de carácter.
8. Manipulación sexual:
1.- No estés a la defensiva.
2.- Identifica si existen un patrón, es decir, si hace las cosas más de tres veces, identifica qué contextos o circunstancias disparan las manipulaciones.
3.- Habla claro y no las consientas.
4.- Mantente en tu posición.
Espero que este post les ayude en aquellas situaciones incómodas.
Que comience la cacería! jajajajaja algo es algo no pero de sierta forma es verdad en la mayoria de las damas ^^ cuidado los falto de caracter osino se iran a la porra jeje