| para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos | |
|
+6Himeko Gabrielle Ulquiorra Shadow Madara Kayrusuke Hikari 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Huésped Invitado
| Tema: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 4:51 pm | |
| bueno para empezar los chilenismos son garabatos, malas palabras o vulgarismos que decimos los chilenos para los cuales dare ahora su significado segun el chileno:
WEON: tambien se escribe wueon, wn, hueon, y en la RAE sale como huevon....1/refierase a alguien tonto Ej: eres muy weon...2/refierase a una persona X Ej: ese weon de alla...
AWEONAO: tambien se escribe como ahueonao, awnao... 1/ entiendase por ridiculo o muy weon EJ: escribo cosas muy aweonas
MARICON: tambien se escribe como... no esa es la unica forma 1/gay...2/persona que traiciona a otras...3/persona aprovechada...
bien eso es todo por ahora...seguire agregando palabras con el tiempo... si quieren que agrege algo... aganmelo saber |
|
| |
Hikari Miembro de Hebi
Cantidad de envíos : 1731 Fecha de inscripción : 14/03/2008
Hoja de personaje hp: (2300/2300) Chk: (4600/4600) Chakra Elemental: Katon
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 6:00 pm | |
| O_O no se que les parecera a los demás pero a mi este tema me ayudo un poco "¬¬ casi nunca entiendo las palabras que ustedes dicen jejeje por mi parte gracias Zanozuke | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 6:17 pm | |
| |
|
| |
Kayrusuke Lider de Hebi/Sannin Exiliado
Cantidad de envíos : 1021 Edad : 35 Fecha de inscripción : 12/03/2008
Hoja de personaje hp: (0/0) Chk: (0/0) Chakra Elemental: Raiton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 6:19 pm | |
| Bueno a pedido de miaprendis colocare un poco mas........
Filo: 1/ refiarase a "no me importa" ej: "ha filo con esta mina", "ya filo" 2/ refierase al filo de un cuchillo o arma cortante, ej. el filo del cuchillo ^^
Cresta: 1/ refierase a lo q posee el gallo en la cabesa ej. la cresta del gallo. 2/ refierase a un lugar q no existe y teoricamente muy leano, ej. "andate a la cresta" 3/ refierase a un dolor muy grande ej. "me saque la cresta"
Xuxa: 1/ refierase a exageracion ej. "Xuxa perodon", "xuxa fui extremadamente estipido"
Cage: 1/ refierase a errores q se comenten, ej. "Mierda la cage" (suena feo pero q le vamos ha hacer)
Caxai: 1/ refierase a un lugar, objeto, ect. tiende a remplasar la palabra mira o viste, ej. "caxaste el manga de naruto", "caxa la mea mina"
Mina: 1/ refierase a una mujer, antiguamente, mjer con atributos exuberates, ahora solo mujer, ej. caxa la mina"
bueno despues posteare mas | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 6:25 pm | |
| MEA: 1/refierase al vervo orinar 2/chilenismo de media... explicacion... Kayrusuke-sama anoto el ejemplo "mea mina" en este caso se refiere a media... y segun el contexto se refiere a una mujer con buenos atributo...otro ej: mea paliza...refierase a una golpiza de grandes proporciones...
si quieren que explique mas cosa solo diganme por pm o anotando en este tema sus preguntas |
|
| |
Shadow Madara Lider de Akatsuki
Cantidad de envíos : 525 Edad : 34 Localización : .....¡En la Oscuridad!............. Fecha de inscripción : 15/03/2008
Hoja de personaje hp: (0/0) Chk: (0/0) Chakra Elemental: Katon
| |
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 7:32 pm | |
| Shadow_uchiha es flaite
Flaite: notese de personas cuyo lexico es bulgar y se dedican ha asaltar gente..........es decir patosmalos...... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 525 Edad : 34 Localización : .....¡En la Oscuridad!............. Fecha de inscripción : 15/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 7:42 pm | |
| Bien concuerdo.......el flaite es el suigetsu y es un flaite afeminao...
mheeeeeeeeeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnn | |
|
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 7:44 pm | |
| | |
|
| |
Ulquiorra Akatsuki
Cantidad de envíos : 1729 Fecha de inscripción : 16/04/2008
Hoja de personaje hp: (375/375) Chk: (620/620) Chakra Elemental: Fuuton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 9:07 pm | |
| CTM: a brebiarura de la concha de tu madre (q ordinario XD) insulto para una persona o expresion de sorpresa, luego abreviado a conchetumare.... deribados: CMM: conche mi mare; CSM: este es mas educado XD conche su (estaqse el su) mare | |
|
| |
Gabrielle Chunin de Konoha
Cantidad de envíos : 1726 Edad : 34 Fecha de inscripción : 20/03/2008
Hoja de personaje hp: (750/750) Chk: (1500/1500) Chakra Elemental: Katon
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 9:24 pm | |
| valla diccionario.... la mayoria son insultos!!! -.-
es q no saben hablar sin garabatos??? tan asi q la rae tuvo q agregar algunas de esas palaabras para q el lenguaje chileno no quedara tan mal parado??? simplemente las usan x q no saben como decir las cosas..... soy chilena y nunk en mi vida usare esas palabras inutiles.... por algo existe una gran variedad de palabras con las cuales no es necesario utilizar la mayoria de las que ustedes estan poniendo aqui.... ya que esas solo demuestran un desconocimiento del vocabulario
por cierto kamy aqui pondre una palabra que una vez te dije por msn y no me entendiste creo....
una vez cuando dije no soy Dark, soy la polola....
polola es lo mismo que novia...
eso.... | |
|
| |
Hikari Miembro de Hebi
Cantidad de envíos : 1731 Fecha de inscripción : 14/03/2008
Hoja de personaje hp: (2300/2300) Chk: (4600/4600) Chakra Elemental: Katon
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 9:43 pm | |
| jeje pues la verdad si, yo no sabia que significaba esa palabra, es mas en ese momento pense que eres la nana o algo asi; por poco te digo si señora, ^^U al menos no me dio tiempo de decirlo | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 10:10 pm | |
| han transformado mi idea en un antro de insultos... esto era solo para aclarar las dudas de la amiga Yamiko y de los demas extrangeros...(la otra vez vi que habia un tipo de venezuela) |
|
| |
Ulquiorra Akatsuki
Cantidad de envíos : 1729 Fecha de inscripción : 16/04/2008
Hoja de personaje hp: (375/375) Chk: (620/620) Chakra Elemental: Fuuton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 10:31 pm | |
| = habia q aclarar porq hay un par q hablar a puros garabatos XD (en wena eso si) XD a y weon tmb se utilisa como saludo amistoso aunq no suene bn "ola wn como hay estao perro"
perro: 1/animal mamifero cuadrupedo del orden de los caninos. 2/ palabra q sustitulle al muy, eres perro de malo= eres muy malo. 3/ palabra usada como pronombre personal "como estas perro" o "wena perro" = como estas amigo (o compadre) o wena amigo (o compadre).
Última edición por Kael el Miér Mayo 07, 2008 10:35 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Himeko Miembro de Hebi
Cantidad de envíos : 1974 Edad : 36 Localización : ... En algun lugar del amplio bosque que es mi mente.... Fecha de inscripción : 18/03/2008
Hoja de personaje hp: (770/770) Chk: (1860/1860) Chakra Elemental: Fuuton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Miér Mayo 07, 2008 10:34 pm | |
| Si.. eso tb es entendible... pero tambien con ello da la impresion que de que los chilenos lo unico que saben decir son garabatos... tal y como dijo mi hermana =/ Lo que a mi corresponde... los odio! ¬¬ y pobre de aquel que me salga con alguno ¬¬ | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 1:45 pm | |
| Bueno......ya q estan discriminando tanto.........por los garabatos y weas......no posteo mas en esta caga ^^.......y no voy visitarlas mas.......me dejaron claro.......q les desagrado, solo por ese echo.................. Ademas concuerdo con shadow........ todo depende del momento y de la ocacion...........ademas son las palabras mas usadas por los chilenos, nadie las metio en el saco a ustedes, pero creo q postiar un par de weas en un post como este no demuestra la cultura, ni el lexico de nadie, asi q porfavor no sean exajeradas, q no es para tanto........ademas me da la misma wea tooo ^^.............. | |
|
| |
| |
| |
Suifu Estudiante
Cantidad de envíos : 17 Localización : actual?? Hi-mi-tsu! pero soy endemico de la aldea oculta bajo las tres grullas danzantes Fecha de inscripción : 14/04/2008
Hoja de personaje hp: (100/100) Chk: (200/200) Chakra Elemental:
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 5:08 pm | |
| Para los extranjeros...tengan muy en claro que los garabatos o palabras soeses son basadas en la psiquis de toda latino america dando conotacion a los genitales y en especial devocion a la figura falica, sin olvidar un motivo casi central que el chileno le pone al termino del sistema excretor, suma importancia y protagonismo. Una fijacion anal?? emm... puede ser...pero eso ya pasaria a plasmarse en el inconciente colectivo y la idieosincracia de cada pais.
Sino queda claro... cuando uno le pregunta como esta? 8 de 10 toman alucion al ano como una manera de demostra su estado animico.
eje:
la raja!!!^^ como el poto T_T cagao! >.< hecho mierda! O.o!
en fin... hay mas... pero me da caca hacerlo...XD jajajajajaXD
aps.. los garabatos son un sistema de expresion que va mas allá del tacito significado que tienen sino que van envueltos de emotividad dada por el emisor... asique los que son algo sensibles ponga ojo porque no el lo mismo WEON ^^ que WEON >.<!!!! se entiende la idea par de weones!!^^
esop! adiosin! | |
|
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 5:19 pm | |
| Jajajajajajaja me cage ^^ de la risa leyendo ese post WEON ^^........... | |
|
| |
Huésped Invitado
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 7:10 pm | |
| - Citación :
- Para los extranjeros...tengan muy en claro que los garabatos o palabras soeses son basadas en la psiquis de toda latino america dando conotacion a los genitales y en especial devocion a la figura falica, sin olvidar un motivo casi central que el chileno le pone al termino del sistema excretor, suma importancia y protagonismo. Una fijacion anal?? emm... puede ser...pero eso ya pasaria a plasmarse en el inconciente colectivo y la idieosincracia de cada pais.
mmmmmmmm....... no entendi ni la mitad de lo qu puso suifu... pero aprobado
otra palbra:
WEA: refierase a sinonimo de cosa y/o bobada ... ej:esa wea de ahi = esa cosa de ahi piensas solo weas= piensas solo bobadas
seguire actualizando este tema |
|
| |
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 7:25 pm | |
| - Zanosuke escribió:
- mmmmmmmm....... no entendi ni la mitad de lo qu puso suifu... pero aprobado
Supuse q no lo entenderias ^^ pero en fin....... | |
|
| |
manticore Kazekage
Cantidad de envíos : 1197 Edad : 36 Localización : ....donde es eso?.... Fecha de inscripción : 06/04/2008
Hoja de personaje hp: (1700/1700) Chk: (3400/3400) Chakra Elemental: Suiton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 8:01 pm | |
| ZANOSUKE ESO ES MATERIA AVANSADA PARA TI JEJE YO OCUPO UN LENGUAJE INCULTO FORMAL..... | |
|
| |
Louis Hokage
Cantidad de envíos : 1146 Edad : 33 Localización : nisiquiera yo lo se... Fecha de inscripción : 12/03/2008
Hoja de personaje hp: (3000/3000) Chk: (6000/6000) Chakra Elemental: Fuuton
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos Jue Mayo 08, 2008 9:44 pm | |
| O.O... jajajaja... mmm... no se xD... da igual xD... enrealidad no se que decir jajaja.... mmm... zanosuke tu nunca entiendes nada.... ya sea casi todos los post que dejan... porque no puedes entender por que son muy largos parece.... buen o aqui te dire algo que talvez entiendas...
"estas mas rayado que el mizukage xD"
(ojo el mizukage ya hemos hablado y esta deacuerdo xD) | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos | |
| |
|
| |
| para los extrangeros.........una diccionarios de chilenismos | |
|