TUTORIAL
- Empezando
-¿Q es el rol? Juego interpretativo en el cual el jugador asume el rol de un personajes creado por el, que interactúan en un mundo controlado por un Master, el cual decide la historia y los acontecimientos ocurridos, los instrumentos estos juegos normalmente están compuestos por fichas de papel, donde se reflejan los datos del personaje, dados de múltiples caras, con los cuales se deciden las acciones aleatorias.
Pensamientos erróneos que piensan que un juego de rol puede ser ejecutado interpretando personajes conocidos o comerciales, como Naruto, están completamente fuera de lugar. Esto conllevaría a algo como esto “ Yo soy el Power Ranger rojo, por eso te pego (Su amigo es el azul) por que soy mas protagónico y me tiro a la Power Ranger rosa por que es su deber tirar con el protagonista”, estúpido, ¿Cierto?, es por eso y por múltiples razones este tipo de cosas están descartadas.
Para empezar detallaremos a continuación detalladamente los pasos a seguir para comenzar a jugar.
Antes que nada deberías (y debes) hacer es presentarte en el foro en el topic “Presentaciones”, queremos saber un poco sobre ti.
Luego debes ir a “Perfil” para editar tu ficha que muestra tu HP, Chakra, Ryous y Experiencia abajo del avatar. Para hacer eso ve a “Profile”, luego a la ultima viñeta “Hoja de pj”.
Pasos generales a seguir:
Paso 1 Creación de Ficha
Crea tu ficha con los parámetros expuestos en el siguiente capítulo.
Paso 2 Presentación con el Kage de tu aldea:
Después de haber elegido una aldea, un clan y haber posteado tu ficha, debes postear en el despacho de el Kage de tu aldea para que puedas ingresar a ella y poder presentarte en los eventos de tu aldea.
Paso 3 Adquisición de nuevos jutsus y ganar EXP
Una vez hecho lo anterior deberías comenzar a entrenar para conseguir experiencia y poder costear los jutsus avanzados que desees aprender. La experiencia se gana solo en las misiones y derrotando otros ninjas. Los nuevos jutsus q deseas aprender deven ENTRENARSE, no los puedes colocar por q si...
1:2 Creación de Ficha
La ficha de personaje, es un sitio donde se reflejan los datos de tu personaje y su progreso, cuando aquieras una nueva técnica, un objeto, cambies de aldea, ganes ryous, etc... Debes modificarlo en tu ficha. Tambien es recomendable, pero no obligatorio que lleves en tu firma el link de tu ficha, para facilitar el intercambio de información.
Ahora pasaremos a detallar cada sección de la ficha...
Naruto Spirit Of Fire Ficha de Personaje
Nombre: asdf...(cualquier nombre que no sea parecido al de la serie o que pueda ser ofensivo para otros..)
Edad: (seria mas facil que en este lugar colocaran su verdadera edad)
Altura: (ya saben cuanto miden y eso....)
Peso: eso depende de ustedes xD mujeres no se compliquen en poner su peso xD
Color de pelo: podria ser el sullo o el que le quieran colocar al pj...
Clan: lean bien antes de elejir un clan...
Aldea: aqui ya sabn que hacer
Chakra elemental: Katon (Aquí pones tu elemento, Katón, Suiton...Etc...esto sirve para que puedas elegir una habilidad elemental de nivel Gennin como uno de tus jutsus iniciales, mientras seas Gennin, solo puedes aprender técnicas Gennin de tu elemento, pero cuando seas Cuunin puedes aprender los jutsus de otra Rama, tanto las habilidades Gennin, como Chuunin)
Rango: Estudiante (Todos empiezan con Estudiante)
Técnicas: (Empiezas siempre con las 3 básicas, y luego explicaremos como conseguir técnicas del clan o tu chakra elemental)
-Kawarimi no Jutsu
-Henge no Jutsu
-Bushin no Jutsu
-tecnica de clan...
-tecnica de elemento...
Objetos:
-Ninguno (Debes ir a comprar objetos con los 300 Ryous iniciales que te dan)
Ryous: 300 (Empiezas con eso, los Mods y Admins estaremos vigilando constantemente que no se comenta ninguna irregularidad, asi que no se pasen de listos.)
Aquí dejamos la ficha en blanco para que copies y peges:
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Naruto Spirit Of Fire Ficha de personaje
Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Color de pelo:
Clan:
Aldea:
Chakra Elemental:
Rango:
Técnicas:
-Bushin no jutsu
-Henge no jutsu
-Kawarimi no jutsu
Objetos:
-Ninguno
Ryous: 300
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En adición este es el resumen del proceso de creación de la ficha:
1° Pones tu nombre
2° Llenas tus datos personales
3° Luego escoge bien a que clan, aldea y chakra elemental deseas pertenecer, pues de eso dependen tus habilidades.
Luego de terminar tu ficha y haberla posteado en el foro de “Fichas”, debes ir a la oficina del Kage de tu aldea y presentarte, para poder así ingresar a ella y poder cumplir misiones, presentarte al examen de Chuunin y todo.
Bueno, estás preparad@ para comenzar a luchar, pero ahora explicaremos como conseguir nuevos jutsus.
1:3 Adquisición de nuevos jutsus, ganar EXP, aumentar atributos
Los jutsus se aprenden mediante la EXP, por ejemplo, el Katon: Gokyako no Jutsu cuesta 7 de EXP y para aprenderlo debes tener dicha cantidad para poder realizar tu entrenamiento con un Mod o Admin que lo certifique, una ves solicitado el entrenamiento, los 7 de EXP serán restados a tu cuenta total y podrás empezar a entrenarlo, pero solo una vez finalizado el entrenamiento puedes usar el jutsu y agregarlo a tu ficha.
Para solicitar un entrenamiento crea un post en tu aldea y que diga por ejemplo “Entrenamiento de Pablito Hyuga, Katon: Gokyako no Jutsu”, allí debes solicitar un entrenador que te entrene en dicho jutsu, siempre q el entrenador poosea ese jutsu (no te puede enseñar algo q no sabe).
Aumentando HP y Chakra
Crea un tema en tu aldea y solicita entrenamiento de chakra o HP, luego el adm o mod correpondiente te ayudará, por entrenamiento se añaden 20 de Chakra o 10 de vida.
Ahora bien, el EXP lo obtenemos al ganar batallas, ya sea en duelos libres o en luchas entre aldeas o torneos, aquí la tabla que lo explica todo.
Si vences a un...
Gennin : 1 EXP
Chuunin : 2 EXP
Jounin : 4 EXP
Criminal S : 7 EXP
- ¿Como luchar? (lee esto)
-Bueno, la batalla se divide por turnos, tu, yo, tu, yo, tu, yo... Etc...en cada turno poseemos 2 acciones, que pueden ir desde un simple golpe, un escupitajo, un jutsu, esquivar un golpe, etc...
-Puedes esquivar, pero gasta una acción y debes lanzar el dado Gennin siempre para ver si lo logras, independientemente de tu rango.
-Para decidir si hemos tenido éxito en la accion debemos tirar un dado conrrespondiente a nuestro rango, es decir, los Gennin tiran dado Gennin, los Chuunin, el dado Chuunin...etc. Cuando lo hagas, nuestro dado, lanzará los dados por ti en un post que seguirá al tuyo.
-SIEMPRE, no lo olvides, SIEMPRE CARAJO, debes poner tu HP y tu Chakra total al final de cada post en una batalla.
A continuación procederé a hacer un ejemplo gráfico.
hyuga dan vs nara nem
dan se acerca mirando atentamente a nem y le dice:
“Hey Miedoso!!!!!!! ven aqui por una batalla o acaso no eres ribal para mi?”
<Fin de Post>
nem, el honorable miembro del clan Nara, al escuchar la tremenda falta de respeto, hicha su pecho y le grita a pepito:
“¡¡¡¿¿Cómo se te ocurre decir eso???!!!, MORIRAS AQUÍ Y AHORA!!!”
nem saca un kunai y se lanza hacia dan, luego formula sellos y lanza el Kage Mane no Jutsu (40 de Chakra)
1° Dado para el kunai (10 de daño)
2° Para el Kage Mane
HP: 50
Chakra: 100
<Fin de Post>
*Aquí debes lanzar 2 dados, dependiendo de tu rango para ver si la acción se lleva a cabo.
Post de el dado: Sr. Dado
El usuario nem Nara ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados
2 Veces dado Gennin
Resultados:
1: Éxito, 2: Fracaso
<Fin de post>
Turno de dan Hyuga:
El kunai se clava en el hombro de nem, pero este ignora el daño y sigue luchando.
“Arghh...no importa, te demostrare q no eres rival para mi!!!!!!!!!!!!”
Activo mi Byakugan y le hago circulo de adivinación, 64 golpes(60 de chakra), luego le lanzo una patada para alejarlo de mi.
1° Dado para circulo de adivinación, 64 golpes (30 de daño)
2° Patada (5 de daño)
HP: 40
Chakra: 40 (Gastó 60 en el Circulo de adivinación)
<Fin de Post>
Post de el dado: Sr. Dado
El usuario dan Hyuga ha efectuado la siguiente acción: Lanzar dados
2 Veces dado Gennin
Resultados:
1: Éxito, 2: Éxito
<Fin de post>
nem, al ver el ataque más poderoso de su enemigo, salta hacia atrás intentando esquivarlo, luego, una vez atrás, le escupe en la cara y se va corriendo.
“Ya nada mas!... me rindo, está bien, eres mejor q yo, tienes mi bendición, pero ya no me pegues!!”
*nem debió haber tirado un dado para esquivar, pero como se rindió, el combate termina con la victoria de danl cual gana EXP, Ryous y a la hermana de nem
:
El ganador es dan
[+1 EXP]
[+250 Ryous]
2:0 Objetos y su función
Los objetos se compran en el foro de la tienda de armas, creas un nuevo y único tema para todas tus compras futuras, donde pides lo que quieres, un master te lo acepta y resta el dinero de tus fondos. Los objetos perdidos en entrenamientos como Kunais, Shurikens, Agujas regresan a tu inventario después de una batalla, pero las pociones y parecidos no.
Aquí detallamos un poco sobre ellos:
Kunai -> 50 Ryous cada uno / 10 de daño
Shuriken -> 50 Ryous por 5 Shuriken / 5 de daño, puedes tirar 2 por turno, cuentan como una sola acción, pero lanza 2 dados por cada uno.
Agujas -> 60 Ryous por 5 agujas / 3 de daño, puedes tirar 3 por turno, cuentan como una sola acción, pero lanza 3 dados por cada un1.
Fuuma Shuriken -> 150 Ryus / 15 de daño, vuelve a la mano.
Cable -> 250 Ryous / Un pack con 2 usos, inmoviliza a tu oponente, amarrándolo con el cable y obligándole a recibir el siguiente ataque y luego se libera.
Sello explosivo Nvl 1-> 50 Ryous / Causa 10 de daño, debe ser usado junto a un Kunai.
Sello explosivo Nvl 2-> 100 Ryous / Causa 20 de daño, mismas condiciones que el anterior
Sello explosivo Nvl 3-> 300 Ryous / Causa 30 de daño, mismas condiciones que el anterior
Katana -> 1500 Ryous. / Daña 20 de Resistencia.
Katana de Mithril-> 3000 Ryuos. / Daña 30 de Resistencia.
Katana de Adamantine-> 4600 Ryuos. / Daña 40 de Resistencia.
Juego de protectores -> 2000 Ryus. / Absorbe 30 de daño, una vez recibidos los 30 de daño, la armadura se rompe, deja de funcionar y debe ser reparada para volver a usarla.
Juego de protectores metálicos -> 3500 Ryous / Igual que la anterior solo que absorbe 80 de daño
Armadura de Adamantine -> 7000 Rypus / Aguanta 150 de daño.
Bombas de humo -> 300 Ryous por 5 bombas. / Rival usa un dado un rango menor al suyo durante 1 turno.
Poción casera -> 100 Ryous. / Sanas 5 de HP durante 3 turnos
Poción super casera-> 400 Ryous / Sanas 10 HP durante 3 turnos.
Poción ultra casera-> 800 Ryous / Sanas 20 HP durante 3 turnos.
Poción de chakra- 100 Ryous / Regenera 20 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Poción de chakra, paquete grande- 500 Ryous / Regenera 50 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Poción de chakra tamaño familiar- 900 Ryous / Regenera 155 de Chakra en el siguiente turno que se usa. 2 usos.
Paquete de píldoras de tres colores -> 1500 Ryus (Solo para Akimichi)
En tu tema de compras, tambien puedes pedir que te creen marionetas personalizadas, el precio de la marioneta depende de las cosas que le pongas. Tambien puedes arreglarlas y mejorarlas. Solo pueden usar marionetas los personajes con el jutsu de marionetista, al coger este jutsu, puedes solo 1 rama de jutsus elementales.
Marioneta de 5 armas (50 de HP, Gennin): 500 Ryous
Marioneta de 10 armas (110 HP, Chuunin): 1500 Ryous
Marioneta de 15 armas y 5 jutsus (300 HP, Jounin): 3500 Ryous
Marioneta de aprisionamiento (100 HP, Chuunin): 1000 Ryous
A propisto, en vista de algunos users que crean 20 clones y atacan 2 veces haciendo cualquier cosa y lanzando 40 dados.
Bueno, aclaro los siguientes puntos:
-Cada clon que crees custa 15 de CH, estaba expuesto ya en la explicacion de la tecnica Kage Bushin no Jutsu (Foro de tecnicas)
-Cada clon hace dos acciones, y muere con un golpe.