El ninjutsu médico puede ser aprendido en nivel chuunin, en vez de elegir una segunda técnica elemental. También en nivel Jounin en vez de elegir una tercera técnica elemental, y así sucesivamente.
Chuunin
Cuchillas de Chakra - Técnica consistente en la acumulación de chakra cortante en las manos. Este chakra corta los músculos del adversario impidiendo su movilidad. Dura durante toda la pelea, activación gratuita. Cuenta como ataque. Si es realizado en un turno con éxito ya sea una vez o varias, el oponente podrá solo realizar un ataque en el siguiente.
Hp: +15 a golpes a manos desnudas, +25 en nivel Jounin o superior
Chakra: 100
Exp: 15
Souten Kishun, escudo de reversión - Esta es una poderosa tecnica curativa, creas un aura de chakra alrededor de la herida o mal, a cambio de tu propio chakra. Puede ser aplicado a otros ninjas y a uno mismo. Cuenta como única acción en el turno, pero no es necesario lanzar dados. Intercambia puntos de chakra por Hp hasta 100 por turno.
Chakra: 25
Exp: 13
-Chakra Kyuushuu, robo de chakra - Técnica que permite absorber el chakra de tu enemigo, roba 30 de chakra si acierta. Se lanza un dado.
Chakra: 10
Exp: 12
Chikatsu Saisei no Jutsu, técnica de recuperación milagrosa - Para realizar este jutsu médico son necesarios 3 ninjas especialistas. Todos gastarán chakra para recuperar todo el Hp del herido. Cuenta como única acción en el turno.
Chakra: 100 cada uno
Exp: 20
Jounin
Satsugaite no Jutsu, atadura de la vida - Esta Habilidad conecta unos hilos de Chakra alrededor del cuerpo del enemigo, conectado a su corazón y al del médico. Es un jutsu suicida. Solo puede intentarse una vez por oponente. Se lanza un dado.
Chakra: 75
Exp: 30
Anbu o superior
Inyu Shometsu, regeneración instantánea - El usuario puede regenerarse por completo en un solo turno. Solo puede usarse una vez por combate, y recupera todos sus puntos de Hp. Se lanza un dado.
Chakra: 85
Exp: 40
Tensei Ninjutsu, técnica de transferencia de vida - Técnica desarrollada por una marionetista y médico de la aldea de la Arena. Es una técnica que devuelve la vida a un aliado, aunque solo los puntos de Hp, muriendo uno mismo al hacerlo. Activación gratuita.
Chakra: 130
Exp: 45