El genjutsu consiste en técnicas ilusorias que pueden anular, o dañar al oponente. Cuenta como un elemento o habilidad. Puede ser elegida o bien como elemento principal, o más recomendable, si quieres obtenerla, como elemento secundario al ser chuunin, o terciario al ser jounin. Los ninjas del clan Uchiiha acceden a esta habilidad sin tener que elegirla como elemento, ya que el genjutsu son las técnicas que usa este clan.
Gennin
Magen, Kokoni Arazu no jutsu - Esta tecnica cambia la apariencia de objetos o areas cercanas. Se lanza un dado. Gratis para los usuarios del sharingan.
Chakra: 5
Exp: 2
Shikumi no Jutsu - Esta técnica paraliza al enemigo enseñándole una vision de su propia y espantosa muerte. Paraliza al oponente durante un turno completo, y no cuenta como acción. No es acumulable. Se lanza un dado.
Chakra: 100
Exp: 18
Kai - esta tecnica te permite escapar de un genjutsu. debes tirar un dado gennin independiente de tu nivel.
Chk: 40
Exp: 10
Chuunin
Kokuangyo no Jutsu - Esta técnica hace que el blanco piense que esta rodeado de oscuridad total, permitiendo al usuario atacar sin ser visto. El enemigo usa un dado menor q su rango durante 5 turnos y si es gennin pierde 1 acción. Activación gratuita. Solo puede usarse una vez por oponente.
Chakra: 120
Exp: 24
Jubaku Satsu no Jutsu – [Árbol Vinculante a la Muerte] - El ninja desaparece y se acerca al oponente, luego cuando el ninja atacante esta cerca, detrás del oponente crece un árbol, el cual con sus ramas comienza a atrapar al objetivo, luego el ninja atacante sale del árbol atacando al oponente con un arma
Hp: 40 por la presion del arbol + el daño del arma q uses
Chk: 100
Jounin
Mugen'onsa - Puede hacer que su blanco se sienta como si estuviera atado con numerosos cables, impidiéndoles el movimiento. Poco después, su carne comenzara a derretirse de los huesos, causando gran dolor y horror al blanco. La tecnica debe mantenerse con la melodía de la flauta. Es necesario una flauta para desarrollarla. El oponente pierde una acción en el siguiente turno. Se lanza un dado.
Hp: 120
Chakra: 75
Exp: 36
Magen, Narakumi no jutsu - Esta técnica causa que el blanco vea una vision horrorizante. Primero, un imaginario círculo de hojas dará vueltas y envolverá al blanco, cayendo poco después. Al poco tiempo, la ilusión comenzará. Esto es para hacer la ilusión mas convincente, dado que el usuario se habrá movido antes de que la ilusión entre en juego. Resta una acción al oponente, no puede esquivarse. Activación gratuita.
Hp: 150
Chakra: 175
Exp: 40
Anbu o superior
Magen, Kyoten Chiten - Se revierten todos los genjutsus. Se puede salir de cualquier genjutsu y devolverle el daño que habría causado al oponente. Se lanza un dado. Solo para usuarios del Sharingan.
Hp: depende del genjutsu devuelto
Chakra: 150
Exp: 45